El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackers' a través de 'The New York Times': Rusia "atacará con misiles" a EE.UU.

Publicado:
Esta 'información' ha sido divulgada apenas dos días después de que Donald Trump haya asumido el cargo de presidente de EE.UU.
'Hackers' a través de 'The New York Times': Rusia "atacará con misiles" a EE.UU.

Una de las cuentas del diario 'The New York Times' en Twitter aparentemente ha sido 'hackeada' la mañana de este domingo, y en ella se decía que Rusia ha decidido atacar a EE.UU., reporta el portal 'The Hill'.

"Noticia urgente: una declaración divulgada de Vladímir Putin dice que Rusia atacará a EE.UU. con misiles", rezaba un mensaje publicado en el 'microbloging' de New York Times Video.

Posteriormente el diario borró la publicación. "Hemos eliminado algunos tuits que esta mañana fueron publicados sin nuestro permiso. Estamos investigando el caso", señaló. Por su parte 'The Hill' afirma que los autores del ataque informático habrían sido miembros del grupo de 'hackers' OurMine, que en otras ocasiones ya han vulnerado las cuentas de varias celebridades y compañías.

Precedentes

En abril del 2013 la cuenta de Twitter de la agencia AP fue 'hackeada', y fue publicado un tuit que 'informaba' sobre dos explosiones en la Casa Blanca que dejaron herido al presidente de EE.UU., Barack Obama.

Sin embargo, el mensaje de los piratas informáticos que poco después fue borrado, logró sembrar el pánico en Wall Street. Apenas unos minutos después de su publicación, el índice Dow Jones cayó más de 150 puntos y la capitalización de las empresas de Dow Jones se redujo en 200.000 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7