El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De Mistura: "El acuerdo trilateral de Astaná puede ayudar a frenar el conflicto sirio"

Publicado:
El enviado especial de la ONU ha destacado que los resultados de las negociaciones podrán ser evaluados solo tras su finalización.
Descargar video

Se ultiman los preparativos para el diálogo sobre el conflicto sirio en la capital de Kazajistán, Astaná. La víspera, la delegación rusa se reunió con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura. El alto funcionario contó en exclusiva a RT cuáles son las perspectivas de este acuerdo trilateral.

"Lo que sí puedo decir, es que este acuerdo trilateral entre países, que pueden influenciar sobre los bandos enfrentados, es muy importante y esto puede ayudar a que las hostilidades paren o se estabilicen. Pues es lo que quieren los sirios", dijo Mistura.

El enviado especial de la ONU también ha destacado que los resultados de las negociaciones en Astaná sobre la renovación de las consultas respecto a la crisis siria en Ginebra podrán ser evaluadas solo tras su finalización.

Anteriormente, el representante principal de la delegación de la oposición siria, Yahya al-Aridi, ha señalado que el objetivo principal del encuentro será acordar los puntos para mantener el cese el fuego y separar a los terroristas de la oposición moderada.

Rusia invitó también a EE.UU. a tomar parte en el diálogo, sin embargo, Washington ha rechazado la propuesta. Solo el embajador estadounidense en Kazajistán asistirá a la cita en calidad de observador. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7