X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wu9

¿Soldados volando en EasyJet? Ejército británico teme que Rusia pueda destruirlo "en una sola tarde"

Publicado: 23 ene 2017 03:05 GMT | Última actualización: 23 ene 2017 03:54 GMT

El informe además señala que Londres incluso tendría problemas para transportar sus tropas hasta el campo de batalla, y dependería de buques y aviones comerciales fletados o requisados.

¿Soldados volando en EasyJet? Ejército británico teme que Rusia pueda destruirlo "en una sola tarde"
Ints Kalnins / Reuters
Síguenos en Facebook

La capacidad militar del Reino Unido ha sido "desmantelada" hasta el punto que podría perder toda su fuerza de combate en una sola batalla, si una "amenaza del Este" emerge, alerta un informe del Centro de Análisis Histórico e Investigación sobre Conflictos (CHACR) británico citado por el diario 'The Times'.

Aunque el documento admite que Londres "podría no estar enfrentando un riesgo inmediato de un ataque directo por parte de un Estado extranjero", afirma que hay "escenarios probables" de que sea arrastrado a una guerra con países como Rusia al apoyar a un aliado de la OTAN.

"Esto plantea una trascendental pregunta: ¿Está el Ejército británico preparado para tal posibilidad? Si nos fijamos en el estado de preparación del personal y la capacidad de fuerza cinética, la respuesta es 'No'. El Ejército británico es menor y ha sufrido años de recortes presupuestarios (…) así que las perspectivas para perder toda la división en una tarde son grandes", señala el CHARC, un laboratorio de ideas del Ejército británico.

La brecha entre las fuerzas rusas y británicas

Según 'The Times', el Reino Unido cuenta con poco más de 83.000 militares a tiempo completo y 102.000 reservistas, mientras que el personal activo de Rusia es de 750.000 efectivos, y más de dos millones de reservistas. Pero el CHARC señala que Londres incluso tendría problemas para transportar a sus tropas hasta el campo de batalla, debido a que su flota tiene capacidad para trasladar solo unos 5.000 efectivos, mientras que el resto dependería de buques y aviones comerciales fletados o requisados.

El documento además afirma que el Reino Unido, a pesar del alto gasto en armamento, "todavía no entiende" el potencial de la guerra cibernética, una tecnología que está "muy avanzada" en "países del Este". Por su parte, el Ministerio de Defensa británico ha rechazado las afirmaciones del CHARC, insistiendo en que su "Ejército está listo y capaz de desplegar una potente fuerza de combate a gran escala con suficiente antelación".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias