X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wuh

Israel aprueba la construcción de más de 500 viviendas de asentamientos en Jerusalén Este

Publicado: 23 ene 2017 07:22 GMT

La expansión de tres asentamientos diferentes ha sido confirmada dos días después de la toma de posesión del nuevo presidente de EE.UU.

Israel aprueba la construcción de más de 500 viviendas de asentamientos en Jerusalén Este
Ronen Zvulun / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Israel ha aprobado este domingo la construcción de 566 viviendas como parte de los asentamientos en Jerusalén Este, informa el diario 'Haaretz'.

La expansión de tres asentamientos diferentes ha sido confirmada dos días después de la toma de posesión del presidente de EE.UU., Donald Trump. Según señala el periódico, varias sesiones del Comité del planeamiento local y construcción de Jerusalén fueron pospuestas en las últimas semanas por la presión por parte de la administración del expresidente estadounidense, Barack Obama.

"Las reglas del juego han cambiado con la llegada de Donald Trump como presidente", ha declarado el jefe del Comité, Meir Turgeman, citado por el diario 'The Times of Israel'. "Ya no tenemos nuestras manos atadas como en la época de Barack Obama. Ahora por fin podemos construir", ha destacado.

Por su parte, un portavoz del líder palestino Mahmud Abbás, ha señalado que la decisión de Israel infringe la resolución 2.334 de la ONU, que "enfatizó la ilegitimidad de los asentamientos israelíes".

  • El pasado 23 de diciembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2334 contra los asentamientos de Israel en territorio palestino. Según el documento, la actividad israelí en los territorios palestinos supone una violación del derecho internacional y un grave obstáculo para solucionar el conflicto a través de la creación de dos Estados independientes.
  • De los 15 países que conforman ese organismo, 14 votaron a favor de la resolución. Tradicionalmente EE.UU. bloqueaba este tipo de resoluciones, pero esta vez no ejerció su derecho de veto y se abstuvo, con lo cual permitió que el texto saliera adelante.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias