Israel aprueba la construcción de más de 500 viviendas de asentamientos en Jerusalén Este

La expansión de tres asentamientos diferentes ha sido confirmada dos días después de la toma de posesión del nuevo presidente de EE.UU.

El Gobierno de Israel ha aprobado este domingo la construcción de 566 viviendas como parte de los asentamientos en Jerusalén Este, informa el diario 'Haaretz'.

La expansión de tres asentamientos diferentes ha sido confirmada dos días después de la toma de posesión del presidente de EE.UU., Donald Trump. Según señala el periódico, varias sesiones del Comité del planeamiento local y construcción de Jerusalén fueron pospuestas en las últimas semanas por la presión por parte de la administración del expresidente estadounidense, Barack Obama.

"Las reglas del juego han cambiado con la llegada de Donald Trump como presidente", ha declarado el jefe del Comité, Meir Turgeman, citado por el diario 'The Times of Israel'. "Ya no tenemos nuestras manos atadas como en la época de Barack Obama. Ahora por fin podemos construir", ha destacado.

Por su parte, un portavoz del líder palestino Mahmud Abbás, ha señalado que la decisión de Israel infringe la resolución 2.334 de la ONU, que "enfatizó la ilegitimidad de los asentamientos israelíes".