X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wv3

Confirman que Theresa May sabía de la prueba fracasada del misil balístico

Publicado: 23 ene 2017 12:23 GMT | Última actualización: 23 ene 2017 12:59 GMT

El Gobierno británico ha confirmado que la primera ministra Theresa May sabía del incidente que tuvo lugar solo semanas antes de que el Parlamento votara sobre el futuro de los misiles Trident.

Confirman que Theresa May sabía de la prueba fracasada del misil balístico
La tripulación del submarino Vengeance de la Marina Real británica
Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno británico ha confirmado que la primera ministra Theresa May estaba al tanto de la fracasada prueba de misiles Trident cuando instó a los parlamentarios a respaldar la renovación de este tipo de proyectiles en junio del año pasado, informa el diario británico 'The Guardian'.

El periódico recoge que este domingo May se negó hasta en cuatro ocasiones a responder la pregunta sobre el incidente en una entrevista con el famoso periodista británico Andrew Marr. Esta mañana la portavoz de la primera ministra ha afirmado que la prueba tuvo lugar con Cameron aún en el número 10 de Downing Street. Con todo, cuando May asumió el cargo fue informada sobre una serie de cuestiones en materia nuclear, incluida la fallida prueba de los Trident, según la portavoz.

Desde el Partido Laborista y el Partido Nacional Escocés se ha pedido a la primera ministra que explique por qué el Parlamento no fue informado sobre el citado fracaso del lanzamiento de misiles Trident antes de una votación crucial sobre armas nucleares en el Reino Unido.

El misil Trident II D5, que tiene capacidad potencial para eliminar millones de vidas en un lanzamiento, fue disparado desde el submarino Vengeance cerca de las costas estadounidenses de Florida. Sin embargo, se desvió de su trayectoria dirigiéndose hacia la costa estadounidense. En aquel entonces el Ministerio de Defensa británico no publicó información detallada sobre el lanzamiento.

Transcurridas solo unas semanas, la Cámara de los Comunes aprobó una inversión de más de 31.000 millones de libras (unos 44.000 millones de dólares) en la renovación del programa nuclear Trident.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias