El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así es el primer restaurante nudista de España

Publicado:
'Innato' acaba de abrir sus puertas en la Isla de Tenerife. Para disfrutar de su comida orgánica y afrodisiaca sólo hay que dejar la ropa -¡y el teléfono móvil!- en la entrada.
Así es el primer restaurante nudista de España

España ha inaugurado su primer restaurante nudista. Se llama 'Innato' y está en una de las zonas más cálidas del país, en el archipiélago de las Islas Canarias, concretamente en el sur de la isla de Tenerife. Inspirado en la idea del mundialmente famoso restaurante 'The Bunyadi', de Londres, 'Innato' ofrece un ambiente naturista relajado y un menú de inspiración ecológica, donde prima lo orgánico y lo natural. Sus menús incluyen platos de pescado, de carne o verduras y hortalizas, siempre orgánicos, cocidos al fuego de leña y su carta de vinos está compuesta por los mejores vinos biodinámicos de Tenerife, entre otras referencias menos locales. El restaurante ofrece además un "bufete afrodisiaco presentado encima de espectaculares mesas humanas", tal como ellos mismos dicen. Han entendido bien: comida servida sobre personas desnudas. 

Sin móviles ni luz

La ropa no es lo único que está "prohibido" en 'Innato'. Tampoco se puede entrar con teléfonos móviles. En realidad, ni siquiera hay luz eléctrica y todo está iluminado con velas; en ese sentido las cenas en 'Innato' tienen un toque de viaje al pasado, a un tiempo pretérito con menos estrés y más amor por las sensaciones inmediatas. El menú también parece de otro tiempo: servido en una rústica vajilla de barro está compuesto por cinco platos y pensado para un disfrute largo, sin prisas, hasta bien entrada la noche. 

Un diario local de la isla de Tenerife estuvo en la inauguración y en su crónica cuenta que "dos figurantes vestidos de romanos, entre antorchas, daban la bienvenida a un local iluminado a base de muchas velas y varias chimeneas. Los clientes con reservas  dejaban sus vestimentas, carteras y móviles en una taquilla de madera y recogían allí un albornoz y una pantuflas, antes de penetrar en el salón comedor, con reservados  separados por cañizos de bambú en unos casos y visillos en otro". Los clientes más pudorosos no están obligados a quitarse el albornoz, por supuesto.

Este curioso restaurante solo abre durante el turno de la cena. Bien pensado, una velada nudista a la luz de las velas merece una intimidad que sólo se consigue en la oscuridad nocturna. 'Innato' Tenerife tiene capacidad para albergar a unas 40 personas. Los nudistas que reserven mesa podrán cenar en cualquiera de los dos jardines que forman parte de sus instalaciones.

El precio de las reservas será de 150 euros por pareja, con el gran menú incluido. Si están pensando en ir, van a necesitar algo de paciencia: desde hace semanas, la lista de espera para adquirir una entrada cuenta con más de 37.000 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7