El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel aprueba la expansión de colonias en Cisjordania tras la llegada de Trump al poder en EE.UU.

Publicado:
"Volvemos a una vida normal en Judea y Samaria", ha comentado el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman.
Israel aprueba la expansión de colonias en Cisjordania tras la llegada de Trump al poder en EE.UU.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa de ese país, Avigdor Lieberman, han aprobado la construcción de 2.500 nuevas viviendas en Cisjordania. Esta medida marca un nuevo enfoque al conflicto judíopalestino, tras la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informa AP.

El rotativo israelí 'Haaretz' estima que, si se observa el plan de construcción, podría parecer que los trabajos han sido programados tanto dentro como fuera de los conjuntos de colonias ya existentes.

Una fuente gubernamental israelí ha enumerado los asentamientos en donde se ha aprobado la edificación inmediata: Ariel (900 unidades), Maaleh Adumim (90), Efrat (21), Elkana (18), Imanuel (166), Migron (86), Beit El (20), Oranit (150) y Givat Zeev (100).

Al respecto, Lieberman ha comentado que "volvemos a una vida normal en Judea y Samaria".

Este lunes, Netanyahu indicó a los miembros del Gabinete de Seguridad que había decidido levantar las restricciones para construir en Jerusalén Este, que fueron adoptadas por la presión diplomática internacional, según relataron dos altos funcionarios citados por el diario israelí.

En los últimos años, decisiones similares generaban condenas y presión diplomática de EE.UU., con lo cual Israel prescindió de otros planes de construcción para evitar crisis diplomáticas con Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7