X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wy2

Fuga masiva: 200 presos se escapan de una cárcel de Brasil

Publicado: 24 ene 2017 14:00 GMT | Última actualización: 25 ene 2017 00:32 GMT

Los detenidos en el Instituto Penal Agrícola en la ciudad de Bauru, en el estado brasileño de Sao Paulo, iniciaron una rebelión dentro de la prisión y 200 de ellos se dieron a la fuga.

Foto ilustrativa / Nacho Doce / Reuters
Síguenos en Facebook

Durante la mañana del martes 24 de enero comenzó en el Instituto Penal Agrícola de Bauru, Brasil, un motín. Se quemaron colchones provocando incendios en algunas zonas del edificio. Aparentemente la protesta se desató porque un guardia le quitó el celular a un preso, sin embargo otras fuentes indican que se debió a las condiciones de hacinamiento en la prisión.

Según informó Agencia Brasil el edificio "tiene una capacidad para 1.124 reclusos, pero contenía a 1.427". Durante la protesta de los reclusos, y mientras siete camiones de bomberos intentaban apagar el fuego, 200 detenidos se fugaron.

La Policía Militar (PM) aseguró que rápidamente la situación fue controlada y algunos fueron recapturados. El capitán de la PM, Juliano Loureiro, declaró: "Los presos están contenidos y se está contando. Hasta el momento no se sabe cuántos escaparon, pero la Policía Militar consiguió recapturar a 79".

Asimismo se señaló que hubo heridos leves y ningún agente penitenciario fue tomado como rehén.

Las cárceles de Brasil

El país más grande de Sudamérica comenzó el año convulsionado por un motín que dejó más de 50 víctimas fatales en una cárcel de Manaos. Desde entonces estos hechos se han sucedido de manera continúa prácticamente todas las semanas y en distintos puntos del país. 

La situación alcanzó un nivel tan crítico que hace una semana el gobierno federal resolvió utilizar a las fuerzas armadas para frenar los hechos de violencia en las prisiones.

Las malas condiciones de salud, provocadas por el hacinamiento no son una excepción brasileña. En toda América Latina la situación de los centros de detención es precaria. A esto se suma la violencia, también generalizada, de parte de las fuerzas penitenciarias que agudizan aun más los problemas ya existentes.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias