El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump quiere mantener a Comey como director del FBI

Publicado:
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha pedido al director del FBI, James Comey, que permanezca en su puesto, según fuentes de 'The New York Times'.
Trump quiere mantener a Comey como director del FBI

El director del FBI, James Comey, reveló a sus agentes que el presidente de EE.UU. le pidió que permaneciera en su puesto actual, informa 'The New York Times' citando a fuentes "al tanto" de la cuestión. Los representantes del FBI y de la Casa Blanca han declinado expresarse sobre el asunto al ser cuestionados por el diario estadounidense.

Durante el primer encuentro de Trump y Comey este mes el actual mandatario de EE.UU. le expresó su esperanza de que permaneciera en el puesto de director de la entidad, según fuentes de 'The New York Times'. Los asistentes de Trump le dieron a entender a Comey que el presidente no planeaba cesarlo.

Tras las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre, Comey fue objeto de críticas por la derrota de Hillary Clinton. Los demócratas culparon al director del FBI de la investigación de los correos electrónicos del servidor privado de la candidata demócrata llevada a cabo por la entidad en vísperas de los comicios.

'The New York Times' precisa que las relaciones entre Comey y la Casa Blanca son "complicadas", ya que el FBI investiga los lazos entre los socios de Trump, como el exjefe de campaña del magnate Paul Manafort, y el Gobierno ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7