El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos países hispanohablantes, los más pesimistas del mundo ante la era de Trump (INFOGRAFÍA)

Publicado:
Un estudio de Ipsos recoge las opiniones de los ciudadanos de 24 países sobre las perspectivas del mandato de Donald Trump y la gestión de Barack Obama.
Dos países hispanohablantes, los más pesimistas del mundo ante la era de Trump (INFOGRAFÍA)

Una encuesta realizada por la empresa de estudios de mercados Ipsos en 24 países revela que los españoles y los mexicanos son los ciudadanos más pesimistas del mundo ante las perspectivas del mandato del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El estudio, titulado 'Opiniones sobre Trump y Obama', se ha realizado a partir de 18.070 entrevistas llevadas a cabo entre la última semana de diciembre y las primeras de enero.

En concreto, según el documento, el 84% de los españoles y el 81% de los mexicanos creen que Trump no será un buen presidente para EE.UU., liderando el ranking de países más pesimistas y seguidos de cerca por los ciudadanos de Gran Bretaña (80%), Alemania (78%) y Francia (77%).

Por el contrario, Rusia e India son los países que recogen el cambio en la Casa Blanca con mayor optimismo, con un 74% y un 65%  de los encuestados, respectivamente. Asimismo, el estudio refleja en EE.UU. hay casi un empate entre partidarios (52%) y detractores (48%) de Trump.

Un tercio de los encuestados cree que Trump será destituido

Sin embargo, pese al pesimismo global que muestra el sondeo respecto al mandato de Trump (un 66% cree que será un mal presidente para su país), menos de un tercio de los encuestados, concretamente el 31% , cree que el presidente será revocado en 2017.

Por países, los ciudadanos que defienden más esta tesis son los italianos (42%), seguidos por los turcos (42%), canadienses (41%) y chinos (40%). En el lado opuesto se sitúan los húngaros, donde solo el 16% de los encuestados cree que el nuevo presidente será destituido de su cargo, seguidos por polacos  (18%) y franceses (23%).  

En el caso de España y México, el 37% y el 29%, respectivamente, consideran que Trump será revocado durante su primer año de su mandato presidencial. En el caso de EE.UU., y a pesar de estar un poco por encima de la media global, solo el 34% de los encuestados creen que el republicano será destituido a lo largo de 2017.

Opiniones sobre el mandato del expresidente Obama

Respecto al balance del expresidente Barack Obama, el 76% de los encuestados en todo el mundo cree que ha sido un buen presidente, porcentaje que en el caso de España sube al 80% y en el de México al 85%. Sin embargo, son los ciudadanos de Corea del Sur (92%), India (89%) y Bélgica (86%) los que mejor han valorado la actuación del exmandatario.

En el lado opuesto se sitúa Rusia, donde el 87% de los encuestados rechaza el mandato de Obama. Por su parte, en EE.UU.  hay división de opiniones, pero en este caso los que defienden que el expresidente ha sido un buen mandatario ganan por 14 puntos a sus opositores (56% frente al 44%).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7