El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Protestas en EE.UU. contra la decisión de Trump de seguir adelante con los oleoductos

Publicado:
Activistas medioambientales y nativos americanos se manifiestan contra la decisión del presidente de EE.UU. de seguir adelante con los proyectos de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access.
VIDEO: Protestas en EE.UU. contra la decisión de Trump de seguir adelante con los oleoductos

Una multitud se ha reunido este martes ante la Casa Blanca, en Washington, para protestar contra la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de seguir adelante con los proyectos de los oleoductos Keystone y Dakota Access, suspendidos durante la presidencia de Barack Obama.

Las protestas estallaron después de que el martes Donald Trump resucitara los proyectos de estos polémicos oleoductos aprobando los planes para retomar su construcción. El Keystone XL está diseñado para transportar crudo desde Canadá hasta las refinerías estadounidenses, mientras que el Dakota Access cruzaría el Estado de Dakota del Norte.

La decisión de Trump entronca con sus promesas electorales sobre la necesidad de dar a la industria petrolera más libertad para expandir sus infraestructuras y crear empleos. La empresa energética TransCanada que se encarga del desarrollo y de la construcción del oleoducto Keystone XL ya ha anunciado su disposición a hacerse cargo del proyecto.

Mientras tanto, los ecologistas siguen criticando los posibles efectos peligrosos que estos oleoductos pueden causar en el medioambiente. El trazado de la tubería Dakota Access atraviesa territorios de tribuos de indios nativos americanos que residen en la reserva de Standing Rock. Los indios de esta reserva no descartan recurrir a medidas jurídicas, presentando acciones legales contra la decisión de Trump, según anunciaron en su página de Facebook.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7