X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x0f

Avión de reconocimiento estadounidense desciende a 150 metros sobre el portaaviones ruso

Publicado: 25 ene 2017 11:58 GMT

Un P-8A Poseidon, un avión de patrulla antisubmarina de la Marina de Guerra de EE.UU., sobrevoló a muy pocos metros el portaaviones ruso Admiral Kuznetsov que está regresando a su base.

Avión de reconocimiento estadounidense desciende a 150 metros sobre el portaaviones ruso
Un P-8A Poseidon
Darrin Zammit Lupi / Reuters
Síguenos en Facebook

Un P-8A Poseidon, un avión de patrulla antisubmarina de la Marina de Guerra de EE.UU., sobrevoló este miércoles a una altitud de 150 metros el grupo de ataque del portaaviones ruso Admiral Kuznetsov mientras atravesaba el Canal de la Mancha de regreso a su base de Severomorsk, en el mar de Barents, después de su misión en Siria, según informa la agencia rusa Interfax.

El sobrevuelo fue realizado por el avión militar de reconocimiento estadounidense con número de cola 168852 y señal de llamada PELICAN30. El aparato despegó por la mañana de la base naval de Rota, situada al sur de España.

En un momento determinado, la aeronave estadounidense descendió hasta una altura de 500 pies (152 metros) sobre el nivel del mar, reduciendo la velocidad hasta los 380 km por hora, y permaneció muy cerca del grupo naval ruso, presumiblemente por encima del portaaviones Admiral Kuznetsov.

La agrupación naval rusa forma parte de la Flota del Norte y está regresando a sus bases tras el cumplimiento de varias misiones en el marco del operativo antiterrorista en Siria. Durante su travesía por el Canal de la Mancha está siendo seguida por varios buques de guerra de la OTAN y siendo sometida a una estrecha vigilancia por parte de los aviones de reconocimiento de la Alianza, según sitios web occidentales que registran los movimientos de los aviones militares.

El portaaviones Admiral Kuznetsov está acompañado por otros cinco barcos, entre los que destacan el crucero de propulsión nuclear Piotr Velikí y el destructor Alexánder Shabalin. De acuerdo con el Sistema de Identificación Automática internacional, la flota rusa está siendo seguida por al menos un portahelicópteros británico, fragatas de Portugal, Reino Unido y Noruega, así como por una nave de patrulla noruega y un buque auxiliar alemán.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias