El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un 'hacker' le da una lección a Trump acerca de la seguridad de su cuenta de Twitter

Publicado:
El pirata informático apodado WauchulaGhost, conocido por 'hackear' las cuentas de terroristas del Estado Islámico, le ha dado una lección a Trump acerca de la seguridad cibernética.
Un 'hacker' le da una lección a Trump acerca de la seguridad de su cuenta de Twitter

Un 'hacker' apodado WauchulaGhost ha advertido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una grave vulnerabilidad en su cuenta de Twitter, así como en la de su esposa y el vicepresidente del país, lo que pone en peligro su privacidad.

"Cambien sus correos electrónicos y arreglen los ajustes de configuración", aconsejó el pirata informático en un tuit acompañado por supuestos correos de Melania Trump, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, y el asistente de Trump, Dan Scavino. El correo electrónico del mandatario estadounidense tampoco sería difícil de adivinar partiendo de los datos que descubrió el 'hacker'.

Según sus explicaciones a la CNN, la vulnerabilidad se debe a la falta de ajustes básicos de seguridad que requieren la introducción de un número de móvil o un correo electrónico para restablecer la contraseña. Asimismo, basta con dar al botón 'He olvidado la contraseña' e introducir el nombre de la cuenta (@POTUS para la cuenta de Trump) para que aparezcan los correos electrónicos relacionados con la cuenta en versión encriptada, a los que se envía un enlace para el restablecimiento de la contraseña.  

"No resulta complicado descifrar aquel correo electrónico", señaló WauchulaGhost, quien afirma haber 'hackeado' más de 500 cuentas de terroristas del Estado Islámico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7