X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x1i

Trump ordena la construcción inmediata del muro: "EE.UU. recuperará el control de sus fronteras"

Publicado: 25 ene 2017 20:07 GMT | Última actualización: 27 ene 2017 03:38 GMT

El presidente estadounidense afirma que solo así podrá acabar con las redes de narcotráfico y cortar el flujo migratorio desde América del Sur.

Síguenos en Facebook

En un discurso ofrecido este miércoles desde el Departamento de Seguridad Nacional, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la inmediata construcción del muro fronterizo con México, que -dijo- ayudará a acabar con los cárteles del narcotráfico que operan en la región y salvar miles vidas en ambos países.

Asimismo, afirmó que la construcción de este muro puede traer beneficios tanto a México como a EE.UU. y que "una buena economía en México también es algo bueno para Estados Unidos". También recordó que la medida para terminar de construir el muro servirá para frenar y detener el flujo de inmigrantes hacia EE.UU. provenientes de América del Sur y Centroamérica.

"Aumentaremos la seguridad de ambos países y EE.UU. retomará el control de sus fronteras", apuntó el mandatario estadounidense.

Trump expresó su "admiración" hacia el pueblo mexicano y se mostró abierto a colaborar y trabajar con ellos, aunque recordó que "una nación sin fronteras no es una nación". "Junto a nuestros amigos mexicanos, velaremos por la seguridad de ambas naciones", añadió.

Igualmente, Trump anunció que John Kelly, actual secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., estará a cargo de supervisar la construcción inmediata del muro, y prometió acabar con la práctica de "capturar y liberar" a los inmigrantes ilegales a México, en vez de arrestarlos y deportarlos tras los procedimientos legales correspondientes. "Vamos a sacar a los criminales, a los líderes de las pandillas, y Kelly será la punta de lanza de ese esfuerzo", explicó Trump.

Etiquetas:

Últimas noticias