El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, "está considerando" la posibilidad de cancelar su visita a EE.UU., prevista para este 31 de enero, informa AP citando a un alto cargo de México que habló bajo condición de anonimato.
El presidente estadounidense, Donlad Trump, tomó este miércoles varias medidas legales que endurecerán las prácticas migratorias y ordenó el inicio de la construcción de un muro en la frontera con México que este país -dijo- tendrá que pagar de una forma u otra.
En respuesta, el mandatario mexicano está contemplando la posibilidad de no viajar a EE.UU. la semana que viene, según reveló a AP un alto funcionario del Gobierno. "Esto es lo que les puedo decir", dijo.
Peña Nieto y Trump hablaron el pasado sábado por teléfono sobre su reunión prevista para el 31 de enero, en la que planean abordar cuestiones migratorias y comerciales. En particular, Trump quiere renegociar las condiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte firmado por México, EE.UU. y Canadá en 1992.
El periodista Jesús Ramírez opina que la construcción del muro "enardecerá" los "ánimos nacionalistas" de los mexicanos.