El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump podría reconsiderar la cooperación de EE.UU. con la ONU y otras organizaciones internacionales

Publicado:
La medida afectaría a la implicación del país en la ONU y al apoyo a entidades que defienden directa e indirectamente el terrorismo.
Trump podría reconsiderar la cooperación de EE.UU. con la ONU y otras organizaciones internacionales

La nueva Administración del presidente Donald Trump se plantea reconsiderar el actual protagonismo de EE.UU. en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en otras organizaciones internacionales, apunta 'The New York Times'.

Entre las medidas a reconsiderar podría figurar la cooperación y el apoyo financiero que presta EE.UU., reduciéndose hasta el 40% las subvenciones destinadas a organizaciones internacionales, especialmente a aquellas que secundan el ingreso del Estado de Palestina en la ONU o que financian proyectos dirigidos a eludir las sanciones impuestas contra Irán y Corea del Norte.

Asimismo, las medidas que tomaría la Administración de Trump podrían afectar a entidades, controladas o influenciadas por Gobiernos, que apoyan el terrorismo u organizaciones que han sido acusadas de violar los derechos humanos.

Igualmente se revisarían todos los acuerdos presentes y eventuales pactos con organizaciones y otros Gobiernos que no tengan nada que ver con aspectos de seguridad nacional, extradición de criminales y comercio internacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7