X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x1z

'The Economist': EE.UU. es ahora una democracia "con defectos"

Publicado: 26 ene 2017 01:44 GMT

La unidad de Inteligencia de 'The Economist' afirma en su informe anual que Estados Unidos no es una democracia perfecta.

'The Economist': EE.UU. es ahora una democracia "con defectos"
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

El "índice de democracia" de la unidad de Inteligencia de la revista 'The Economist' afirma que Estados Unidos ya no es un país perfectamente democrático, aunque "durante mucho tiempo se ha definido como el estándar de la democracia para todo el mundo". Según la revista, la situación en EE.UU. se ha deteriorado desde 2006 y ahora el país es "una democracia con defectos".

El informe asegura que el índice de democracia en el país norteamericano ha caído de los 8,22 a los 7,98 puntos. En este sistema un país puede ser calificado como "democracia perfecta" si obtiene 8 puntos.

La revista destaca que la victoria de Donald Trump en las pasadas presidenciales no ha causado el empeoramiento de la situación, sino que éste "se deriva de los mismos factores que llevaron a Trump a la Casa Blanca". Entre ellos, según la publicación, figura la caída de la confianza del pueblo norteamericano en el Gobierno y en sus funcionarios.

El índice, que se basa en datos obtenidos en varios sondeos a nivel mundial, calcula el resultado mediante un análisis de 60 indicadores en cinco categorías: el procedimiento electoral y el pluralismo, el funcionamiento del Gobierno, la participación política, la cultura democrática política, y las libertades civiles.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias