X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x20

"Los niños son sexis": El 'culto' que está considerado como la nueva Cienciología

Publicado: 26 ene 2017 01:56 GMT

La organización Access Consciousness provoca indignación por sus comentarios sobre los sentimientos que estiman que los padres sienten hacia sus hijos.

"Los niños son sexis": El 'culto' que está considerado como la nueva Cienciología
Olaf Schubert / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La organización Access Consciousness ('Acceso a la consciencia', en inglés), un movimiento que fundó el estadounidense Gary Major Douglas —un antiguo integrante de la Iglesia de la Cienciología— en los años 90, ha provocado indignación porque su creador alaba que las personas tengan sentimientos de sexualidad hacia sus hijos.

Douglas, que es padre y abuelo, escribió que "los niños pequeños son increíblemente sexis", mientras que los progenitores que piensan así de sus descendientes casi siempre se juzgan a sí mismos y consideran que actúan mal, "en lugar de reconocer" ese sentimiento "y disfrutar de la energía", con lo cual provocan en sus hijos lo que tratan de evitar: prejuicios, rigidez y una percepción de que tienen algún defecto desde el punto de vista sexual.

Orígenes

Para fundamentar su movimiento, Gary Major Douglas asegura que, después de que el espíritu de Grigori Rasputin —un místico ruso asesinado en 1916— se apoderara de su cuerpo, descubrió que podía "canalizar la energía". A partir de entonces, estableció su colectivo con vistas a que los miembros, denominados 'accessories', se desarrollen para que sean más "conscientes" de sus vidas.

Hasta el momento, miles de personas en todo el mundo aseguran que sus vidas se han transformado gracias a esta organización. Sin embargo, Douglas consiera que los 'accessories' no son humanos, sino "humanoides" que eligieron los momentos en que los concibieron y a sus padres en otra 'realidad' y regresan continuamente a la Tierra hasta que comprendan plenamente "la grandeza de la encarnación".

Polémica y estafa

Access Consciousness, considerada por algunos como 'la nueva Cienciología', asegura que proporciona "un conjunto de técnicas, herramientas y procesos" para que sus miembros logren "crear la vida que realmente desean".

Sin embargo, una búsqueda rápida en Internet revela múltiples acusaciones de varios de sus antiguos integrantes, quienes consideran que se trata de una estafa para quitarle los ahorros a la personas más vulnerables.

Francois Lenoir / Reuters

Control de las mentes

En un entrevista exclusiva con RT, una antigua 'accessory' identificada como Jane asegura que el grupo "programa a sus miembros para que piensen como robots" y cambien "sus referencias" en ideas arraigadas sobre el sexo, la intimidad y la familia.

Según esta versión, los integrantes que hacen demasiadas preguntas pueden ser reprendidos. Así, la mujer explica que "estás atrapado y tienes miedo de decir cualquier cosa que se tome como una crítica a Access", que "no es como cualquier otro culto, pero controla las mentes", con lo cual "las personas creen que son libres, pero no lo son".

El costo de 'desbloquear' información esencial

Los integrantes de Access Consciousness deben participar en una serie de cursos, que cuestan desde 250 hasta casi 4.000 dólares. Como ocurre en la Cienciología, las personas acuden a varias clases para 'desbloquear' cada bloque de información esencial. Jane renunció de su trabajo para dedicar todo su tiempo al grupo y asegura que gastó más de 25.000 dólares para llegar al nivel más alto. 

Entre otros cursos, Access ofrece: 

  • 'Barras': "Tocan ligeramente" 32 puntos de las cabezas de los miembros para ayudarles a soltar todos los "pensamientos, ideas y emociones" almacenadas en cualquier vida. Cada sesión de 90 minutos, que cuesta hasta 300 dólares, liberan entre 5.000 y 10.000 años de 'limitaciones'.
  • 'Manifestación demolecular y demanifestación molecular': enseña a los participantes cómo 'hablar' con las moléculas para pedirles que cambien; por ejemplo, para que el vino sea más sabroso, deshacerse de los tumores o terminar con los embarazos no deseados.
  • 'Las alegrías del orgasmo': en este encuentro para mayores de edad, que cuesta 500 dólares, tocarán a los participantes.

 

"Access Consciousness no es un culto"

El director de Access Consciousness para Europa, Jonas Svensson, reconoce que sus actividades pueden parecer extrañas para quienes no conocen "todo el contexto" de las ideas del grupo, pero asegura que no forman parte de una estafa ni un culto.

Este representante detalla que sus puntos de vista son una alternativa a lo que se cree "en esta realidad" y, "sin juzgar nada", han ayudado a miles de personas a darse cuenta de su pleno potencial.

Svensson ha especificado que "intentamos crear conciencia en el planeta" y hacer que la gente tenga la sensación de que tiene posibilidad de eligir, sin abusar de nadie y "con humor, sinceridad y pragmatismo".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias