X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x28

El Partido Demócrata está creando una 'sala de guerra' para hacer campaña constante contra Trump

Publicado: 26 ene 2017 04:45 GMT

Una veintena de especialistas involucrados en la última campaña electoral trabajarán para revelar datos comprometedores sobre Donald Trump como si todavía estuvieran en plena carrera por la Casa Blanca.

El Partido Demócrata está creando una 'sala de guerra' para hacer campaña constante contra Trump
Carlo Allegri / Reuters
Síguenos en Facebook

Desde primeros de año el Partido Demócrata de Estados Unidos está creando una 'sala de guerra' contra el presidente Donald Trump, cuya victoria en las elecciones presidenciales de 2016 tomó por sorpresa a muchos demócratas, escribe el diario 'The Hill'. Ahora el partido está reorganizando su "artillería" para afrontar la nueva realidad.

En particular, la formación planea usar la información sobre Trump recabada durante la última campaña electoral y buscar más datos comprometedores contra él.

Campaña constante de información desacreditadora

Unos 20 especialistas trabajan en la 'sala de guerra' para hacer frente al nuevo presidente con una "campaña constante" de información desacreditadora. Entre ellos figuran algunos que trabajaron en el Comité Nacional Demócrata (DNC), el aparato que gobierna el partido, durante el último ciclo electoral y otros que lo hicieron al lado de Hillary Clinton en las elecciones.

Al frente del grupo se encuentra el exdirector de la 'respuesta rápida' de la campaña electoral de Clinton, Zac Petkanas, que explicó al diario que el grupo va a tratar a Trump como "si aún estuvieran en campaña electoral contra él". La exportavoz de Clinton, Adrienne Watson, la directora digital del DNC, Tessa Simonds, y la directora de investigaciones del DNC, Lauren Dillon, también forman parte del grupo.

La 'sala de guerra' perseguirá en un primer momento cuatro objetivos:

  • Revelar conflictos de intereses de Trump;
  • Investigar sus posibles vínculos con Rusia;
  • Examinar a los miembros de nueva Administración,
  • Proteger el legado del expresidente Barack Obama.

Esta estrategia no es nueva, señala 'The Hill', recordando que ambos partidos llevaron a cabo esfuerzos similares de 'respuesta rápida' contra las Administraciones de George W. Bush y Barack Obama, respectivamente.

Paralelamente, David Brock, una importante figura política demócrata, crea actualmente su propia 'sala de guerra' dentro del comité político American Bridge que él encabeza, para lo que reunió la semana pasada a cientos de donantes adinerados del partido.

Petkanas ve la entidad que encabeza como un centro de ayuda y de coordinación para la información que recaudan otros grupos. Sin embargo, el futuro de su 'sala de guerra' no está claro, ya que el Partido Demócrata aún tiene que elegir a un nuevo líder y todo dependerá de sus decisiones.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias