El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "¿Funcionan las torturas? Sí, absolutamente"

Publicado:
En una entrevista con la cadena ABC News el presidente estadounidense ha afirmado que las torturas pueden ser muy útiles para los interrogatorios.
Trump: "¿Funcionan las torturas? Sí, absolutamente"

"Hace 24 horas hablé con unos representantes del nivel más alto de la Inteligencia y les pregunté: ¿Funcionan las torturas? La respuesta fue: "Sí, absolutamente". Lo ha relatado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en una entrevista con la cadena ABC News celebrada este miércoles. "¿Si yo creo que funcionan? Sí, absolutamente sí lo creo", ha dejado claro el mandatario.

En la entrevista, el magnate ha mostrado su indignación por la actividad de grupos terroristas como el Estado Islámico. El presentador le ha recordado que durante la campaña electoral Trump le había prometido la legalización de torturas tipo 'submarino' (ahogamiento simulado) y hasta de "algo más duro". El nuevo presidente ha asegurado que hará todo lo que esté en sus manos para garantizar la seguridad de EE.UU.

Trump ha recalcado que el EI "hace cosas que nadie ha visto desde la Edad Media", como grabar decapitaciones para difundirlas después. "Debemos combatir el fuego con el fuego", ha afirmado el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7