El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Administración Trump congela una donación multimillonaria de Obama para Palestina

Publicado:
El expresidente estadounidense autorizó una transferencia de 221 millones de dólares poco antes de abandonar su cargo como presidente de EE.UU.
La Administración Trump congela una donación multimillonaria de Obama para Palestina

La nueva Administración de EE.UU. ha informado esta semana a las autoridades palestinas de la congelación de una donación de 221 millones de dólares que el expresidente estadounidense Barack Obama autorizó pocas horas antes de ceder el puesto a Donald Trump el pasado 20 de enero, informa 'The Times of Israel'.

La cancelación de la transferencia para Palestina fue notificada este martes al primer ministro palestino, Rami Hamdallah, por el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, que anunció que se analizará el pago bajo un nuevo escrutinio adicional y se ajustará a las prioridades de la Administración Trump.

Pese a las discrepancias de la oposición republicana durante el mandato de Obama, dichos fondos fueron aprobados por el Congreso estadounidense para los presupuestos de los años fiscales de 2015 y 2016. No obstante, dos legisladores republicanos lograron frenar la transferencia alegando que el dinero podría acabar en "malas manos".

El pasado viernes por la mañana, pocas horas antes de la investidura de Trump como presidente, el secretario de Estado saliente, John Kerry, envió una notificación formal al Congreso en la que avisaba que el país se liberará de ese dinero de los presupuestos del Estado. 

Kay Granger, una de las legisladoras que consiguió frenar en su momento la millonaria donación a Palestina, afirmó que se siente "muy decepcionada tras saber que el presidente Obama desafió la supervisión del Congreso para enviar 221 millones de dólares a territorio palestino", más aún cuando los programas humanitarios a los que están destinados esos fondos aún "se encuentran bajo revisión del Congreso", señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7