El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una congresista insta a EE.UU. a "dejar de apoyar a los terroristas" tras su encuentro con Al Assad

Publicado:
Tras su viaje a Siria, una legisladora demócrata de EE.UU. aseguró que su compromiso es "poner fin a esta guerra que ha causado tanto sufrimiento al pueblo sirio".
Descargar video

"Piensen lo que piensen" del presidente sirio, Bashar al Assad, "debe haber una conversación para [alcanzar] cualquier acuerdo de paz viable" entre Damasco y Washington, afirmó a la CNN la representante demócrata de la Cámara Baja de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, tras un viaje de 4 días a Siria durante el que se reunió con Al Assad.

"Debemos terminar nuestra guerra [dirigida] a derrocar al Gobierno sirio y concentrar nuestra atención en la derrota de Al Qaeda y el Estado Islámico", señaló la legisladora estadounidense. 

Además, Gabbard contó sobre su encuentro con ciudadanos sirios, que le preguntaron por qué Washington y sus aliados" apoyaban a los grupos terroristas que están destruyendo Siria", mientras que "fue Al Qaeda el que atacó EE.UU. el 11 de septiembre [de 2001] y no Siria". Sin embargo, la congresista demócrata no tuvo una "respuesta para ellos".

Asimismo, la congresista aseguró haber escuchado durante su visita testimonios sobre cómo las protestas pacíficas contra el Gobierno que comenzaron en 2011 fueron rápidamente alcanzadas por grupos yihadistas como Al Nusra, financiados y apoyados por Arabia Saudita, Turquía, Catar o EE.UU.

"Explotaron a los manifestantes pacíficos, ocuparon sus comunidades y mataron y torturaron a los sirios que no cooperaron con ellos en su lucha para derrocar al Gobierno", explicó Gabbard.

Aunque las autoridades estadounidenses han reiterado que no han financiado a grupos terroristas y solo apoyan a los rebeldes 'moderados', Gabbard aseveró que para los sirios que conoció no hay rebeldes 'moderados'.

"Se trata de una guerra entre los terroristas bajo el mando de grupos como el Estado Islámico y Al Qaeda y el Gobierno sirio. [Desde el Gobierno sirio] exhortan a que EE.UU. y otros países dejen de apoyar a los que están destruyendo a Siria y a su pueblo", subrayó la congresista.

"Que el propio pueblo sirio determine su futuro, no EE.UU., no algún país extranjero", concluyó la política, cuyo compromiso es "poner fin a esta guerra que ha causado tanto sufrimiento al pueblo sirio".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7