El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una exsecretaria de Estado de EE.UU. podría convertirse al islam en protesta contra Trump

Publicado:
Madeleine Albright, que ostentó el cargo entre 1997 y 2001, podría registrarse como musulmana en solidaridad con los refugiados de Oriente Medio a los que Trump quiere prohibir la entrada al país.
Una exsecretaria de Estado de EE.UU. podría convertirse al islam en protesta contra Trump

Madeleine Albright, secretaria de Estado de EE.UU. entre 1997 y 2001 durante el segundo mandato de Bill Clinton, ha anunciado en su cuenta de Twitter que está dispuesta a "registrarse como musulmana" como forma de solidaridad con los pueblos de los países de religión islámica a quienes el presidente norteamericano Donald Trump quiere prohibir la entrada al país.

En su tuit, la exsecretaria de Estado relata que no es la primera vez que cambia de religión: "Fui criada como católica, me convertí al episcopalismo y después descubrí que mi familia era judía. Estoy lista para registrarme como musulmana en #solidaridad". 

"No hay ninguna letra chica en la Estatua de la Libertad", recuerda Albright en otro mensaje: "Norteamérica debe estar abierta para las personas de cualquier religión y procedencia".

El nuevo inquilino de la Casa Blanca anunció esta semana que firmará una orden ejecutiva con el fin de restringir el acceso de refugiados a EE.UU. La medida está diseñada para reducir el número de personas procedentes de países musulmanes como Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. A excepción de Irán, todos estos estados están inmersos en conflictos armados desde hace años.

Asimismo, otro decreto de Trump podría bloquear la emisión de visados durante varios meses para los ciudadanos de estos mismos países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7