X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x2m

La cadena de Trump triplicará su número de hoteles en EE.UU.

Publicado: 26 ene 2017 10:20 GMT

El conglomerado de empresas de Trump maneja activos y proyectos de inversión con un valor de 3.600 millones de dólares en 20 países alrededor de todo el mundo, incluyendo varios latinoamericanos.

La cadena de Trump triplicará su número de hoteles  en EE.UU.
Brian Snyder / Reuters
Síguenos en Facebook

Pocos días después de que el nuevo presidente estadounidense Donald Trump tomara posesión de su cargo, los directivos de su compañía hotelera dieron a conocer un ambicioso proyecto de expansión en el país. Así lo anunció esta semana el director ejecutivo de Trump Hotels, Eric Danziger, informa Bloomberg.

Según Danziger, la compañía se encuentra presente en 5 de las 26 mayores áreas urbanas de EE.UU. y no cree que exista ninguna razón por la que "no pueda estar presentes en todas".

La ejecución de este plan triplicaría el número de hoteles que maneja la cadena en el país. En la actualidad, son ocho los hoteles de lujo que llevan el nombre de Trump en territorio estadounidense.

Por otro lado, el director declaró que la compañía ha paralizado los planes de expansión en China. Las relaciones entre EE.UU. y el gigante asiático están experimentando un importante deterioro desde que Trump fuera elegido presidente.

La ética y el negocio

A pesar de que el presidente Trump renunció al manejo directo de sus empresas cuando asumió la presidencia del país, muchos expertos consideran que para evitar cualquier conflicto de intereses debería abandonar por completo sus negocios.

En lugar de eso, Trump ha delegado en sus hijos mayores la administración de su conglomerado —The Trump Organization—, que gestiona unos 3.600 millones de dólares en activos en 20 países alrededor del mundo, incluyendo proyectos en Brasil, Argentina, Uruguay y Panamá.

"A pesar de que Trump es ahora oficialmente el líder del 'mundo libre', continúa siendo un empresario y una marca", considera la profesora de Ética Empresarial en la Universidad Estatal de San Diego. Según ella, "el simple hecho de que la cadena hotelera que lleva su nombre desee expandirse en EE.UU., plantea cuestionamientos éticos y legales". 

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias