El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La polémica frase de una asesora de Trump convierte en 'best seller' la novela '1984' de Orwell

Publicado:
La asesora de Kellyanne Conway habló en una entrevista acerca de "hechos alternativos" para explicar el proceder del secretario de prensa de EE.UU. Esto no hizo más que remitir a la novela del escritor británico.
La polémica frase de una asesora de Trump convierte en 'best seller' la novela '1984' de Orwell

Las ventas de la novela '1984' de George Orwell, escrita en 1948, se dispararon luego de una frase pronunciada durante una entrevista en directo de la cadena NBC a Kellyanne Conway, exjefa de campaña y actual asesora del mandatario estadounidense, convirtiéndose rápidamente en la obra más vendida en Amazon, informa 'The Guardian'.

El periodista Chuck Todd instó a Conway a responder cuál era la razón por la que "el presidente solicitó a su secretario de prensa [Sean Spicer] salir por primera vez y emitir declaraciones falsas", haciendo referencia a la afirmación de que la investidura de Trump contó con la "mayor participación de la historia".

Ante ello, Conway destacó que no se trataba de falsedades sino de "hechos alternativos". "Los hechos alternativos no son hechos, son mentiras", respondió el entrevistador a Conway durante la entrevista.

La frase utilizada por la asesora provocó una oleada de críticas y un fuerte debate en EE.UU. Varios periodistas la relacionaron con el término 'neolengua', utilizado en la novela de Orwell para referirse a un lenguaje ficticio creado para eliminar el punto de vista alternativo y que refleja "el poder de las personas para manejar en su mente dos criterios contradictorios, pero aceptándolos a ambos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7