X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ww4

"Hechos alternativos": El portavoz de Trump se pelea con la prensa y genera una ola de memes

Publicado: 23 ene 2017 20:40 GMT

El sábado, el secretario de Prensa de la Casa Blanca realizó su primera intervención oficial y no tardó en criticar a ciertos medios de EE.UU.

"Hechos alternativos": El portavoz de Trump se pelea con la prensa y genera una ola de memes
El portavoz de Donald Trump, Sean Spicer, en la sala de prensa de la Casa Blanca, Washington, EE.UU.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Este 21 de enero, la primera intervención oficial de Sean Spicer como secretario de Prensa de la Casa Blanca consistió en un monólogo de cinco minutos, en el cual criticó la labor de ciertos periodistas.

  • En primer lugar, Sean Spicer calificó de "irresponsable y temeraria" la supuesta información difundida por Zeke Miller, de la revista 'Time', quien aseguró que habían quitado el busto de Martin Luther King del Despacho Oval, cuando se encontraba en otra mesa de esa estancia: el propio Miller admitió el error y se disculpó.
  • Después, Spicer censuró la manera de fotografiar la ceremonia de investidura de Trump, con vistas a mostrar imágenes que intentaran "minimizar el enorme respaldo" que el nuevo presidente de EE.UU. recibió en la Explanada Nacional de Washington. 

Los medios contraatacan

Sin embargo, varios medios contraatacaron y desmintieron alguno de los comentarios del director de Comunicaciones de Donald Trump.

Por ejemplo, cuando Spicer argumentó que los espacios vacíos durante el discurso inaugural de Trump se debieron a que se emplearon "por primera vez" cubiertas plásticas en el césped que se encuentra frente al Capitolio, algunas instantáneas de la investidura de Barack Obama en 2013 muestran claramente que, en esa ocasión, se empleó el mismo elemento para cubrir el piso. 

Asimismo, el secretario de Prensa de la Casa Blanca aseguró que el día en que el político republicano tomó posesión de su cargo hubo más personas que utilizaron el transporte público de Washington que cuando Obama comenzó su segunda legislatura. Al respecto, 'The Washington Post' calculó que en 2013 se realizaron alrededor de 783.000 viajes, mientras que el pasado 20 de enero rondaron los 571.000.

"Hechos alternativos"

Quien fuera jefa de campaña de Donald Trump y ahora ejerce como consejera, Kellyanne Conway, ha defendido en el programa 'Meet The Press' de la cadena NBC que las palabras de Sean Spicer "no son falsedades", sino "hechos alternativos"

Sin embargo, con esa definición Conway ha convertido al secretario de Prensa de la Casa Blanca en protagonista de numerosos memes en la Red.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias