El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Policías amenazan con revelar detalles de otro adulterio de Juan Carlos I

Publicado:
Según el contenido de unas grabaciones, una segunda amante de Juan Carlos I habría recibido fondos a cambio de su silencio.
Descargar video

El diario 'Público' ha revelado este jueves una escandalosa trama de chantajes que implica a la Casa Real española, a altos mandos policiales, a la mafia china, al Centro Nacional de Inteligencia y a los medios de comunicación como posible altavoz. En la información publicada bajo el sugerente antetítulo "las cloacas de Interior" se incluyen también archivos de audio con fragmentos de conversaciones que demuestran los chantajes y extorsiones que tienen lugar entre miembros de la policía y miembros del CNI. Al parecer, está en juego la posible publicación de detalles comprometedores de una relación sentimental que el ex-monarca Juan Carlos I habría mantenido con una aristócrata alemana de orígen danés, llamada Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

El caro silencio de dos mujeres

No sería el primer escándalo de este tipo; de hecho, tal como informábamos recientemente, algunos medios de comunicación españoles han revelado datos que indican que una ex amante de Juan Carlos I, Bárbara Rey, recibió fondos reservados del Centro Nacional de Inteligencia a cambio de su silencio. 

A la luz de la nueva exclusiva del diario español, sabemos ahora que la publicación de esa información sólo sería el primer episodio de una campaña de chantaje perpetrada por determinados miembros de la policía, que son muy cercanos al ex-ministro de Interior, Jorge Fernández Diaz. Su amenaza ahora consiste en desvelar también intimidades inconfesables de la relación entre Juan Carlos I y Corinna (así como los pagos que ésta habría recibido a cambio de su silencio) si no cesan las investigaciones sobre ellos, que parecen estar involucrados en asuntos turbios con una potente mafia china que opera en España.

Los audios: nombres, apellidos y amenazas explícitas

En las grabaciones recién publicadas se aprecia claramente cómo uno de los comisarios de la policía menciona las cuentas bancarias de Corinna, los pagos recibidos y las gestiones con determinados periodistas a los que utilizarían para publicar esa información en caso de que siguiesen sintiéndose presionados por la justicia. 

Se escuchan nombres y apellidos, se menciona al presidente de un importante diario español y se emplean expresiones tan explícitas como "sacarán o no sacarán [la información] cuando el otro [un comisario implicado] le diga 'tira p'alante'...". 

También se alude a reuniones concretas de miembros del CNI en las que se harían explícitas las amenazas. Uno de los policías admite haberle dicho a un agente del CNI "no me llaméis a declarar". 

A continuación se pueden escuchar las grabaciones, que son propiedad del diario 'Público':

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7