El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No asistiré a la reunión": Peña Nieto cancela su encuentro con Trump

Publicado:
El mandatario mexicano ha respondido de esta forma a la sugerencia que le planteó Trump en su cuenta de Twitter.
Descargar video

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha informado su decisión de no asistir a su encuentro previsto con su homólogo estadounidense Donald Trump. Lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que aseguró además que ya se ha comunicado a la Casa Blanca sobre esta decisión.

Trump se refirió al tema en una rueda de prensa realizada este jueves. "El presidente de México y yo hemos acordado cancelar la reunión", han sido sus palabras.

Por su parte, el portavoz de la Administración Trump, Sean Spicer, ha indicado a los periodistas que la Casa Blanca intentará reprogramar la visita para otro momento en el futuro.

Horas antes, el presidente estadounidense había sugerido que si México no consideraba pagar por la construcción del muro fronterizo entre ambos países, "sería mejor cancelar la visita" de Peña Nieto a su país. 

El pasado miércoles 25 de enero, Trump firmó el decreto que habilita la construcción de un muro entre EE.UU. y México, y aseguró que el proyecto será financiado por su vecino del sur. El presidente del país latinoamericano lamentó esta decisión y reiteró una vez más que su país "no pagará ningún muro".

  • La construcción del muro costaría entre 12.000 y 15.000 millones de dólares.
  • Según Trump, el proyecto será financiado en un principio con el presupuesto estatal pagado con los impuestos de los ciudadanos estadounidenses, pero luego existirá un "rembolso del 100 %" por parte de México.
  • La construcción del 'muro de Trump', forma parte de una dura política contra la migración ilegal que ha adoptado el actual Gobierno estadounidense.
  • La publicación de Trump en su cuenta de Twitter hizo que el peso mexicano cayera este jueves un 0,8 %, hasta negociarse en 20,93 pesos por un dólar.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7