X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x3w

"No es normal vivir con armas nucleares en la puerta de tu casa"

Publicado: 26 ene 2017 18:40 GMT

Una activisa escocesa favorable al desarme nuclear condena la falta de trasparencia del Gobierno británico sobre el fracaso de la prueba de un misil nuclear en junio de 2016.

"No es normal vivir con armas nucleares en la puerta de tu casa"
HMS Victorious / Reuters
Síguenos en Facebook

"Aquí en Escocia no queremos la renovación del [programa de armas nucleares británico] Trident y en el Parlamento se dice", afirma la activista Veronika Tudhope, que es portavoz de la Campaña Escocesa por el Desarme Nuclear (CND, por sus siglas en inglés), en una entrevista concedida a RT. A su juicio, las armas nucleares no pueden ser impuestas a Escocia ni por Westminster ni mucho menos por Washington.

Este mes 'The Sunday Times' ha informado de que la Administración Obam, solicitó al Gobierno británico que encubriera el fracaso de la prueba del misil balístico Trident II D5, de fabricación estadounidense, en junio de 2016.

Tudhope aseveró que "no conocemos los hechos" porque "no hay transparencia por parte del Gobierno" y que esta información "ha sido filtrada por la prensa". La activista afirmó queel CND "insta a que se investigue por qué fracasó la prueba y cómo se logró mantenerlo en secreto".

"Las armas nucleares son un peligro. No sabemos cuál será el próximo paso de EE.UU.", admitió la activista. "No es normal vivir con armas nucleares en la puerta y las tenemos a 30 millas de aquí", subrayó la portavoz de la organización pacifista. 

Asimismo, Tudhope admitió tener esperanza en las negociaciones que arrancan en la ONU en próximo mes de marzo en relación al lanzamiento de un tratado global para prohibir las armas nucleares.

Prueba fracasada

En junio de 2016, el HMS Vengeance realizó un lanzamiento de prueba del misil balístico Trident II D5, capaz de eliminar millones de vidas, cerca de la costa de Florida (EE.UU.). En lugar de seguir la trayectoria fijada, el proyectil se dirigió hacia territorio norteamericano.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ocultó ese fracaso y, unas semanas después, la Cámara de los Comunes británica aprobó invertir más de 31.000 millones de libras –alrededor de 44.000 millones de dólares– en la modernización de esos sistemas de misiles nucleares.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias