El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dimite el jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. tras anunciar Trump que construirá el muro

Publicado:
Mark Morgan abandona la agencia tras encabezarla durante apenas siete meses.
Dimite el jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. tras anunciar Trump que construirá el muro

El director de la agencia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Mark Morgan, ha anunciado este jueves su renuncia, un día después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara el comienzo inmediato de las tareas de construcción del muro fronterizo con México, informa AP.

La dimisión de Morgan se enmarca en el plan de la Administración Trump de renovar la dirección de la agencia y cumplir con los objetivos de reforzar los controles de la frontera sur estadounidense con la contratación de unos 5.000 nuevos guardafronteras.

Morgan es un veterano agente del FBI con 20 años de carrera en el cuerpo. La mayor parte de este tiempo ha permanecido al frente de la división en El Paso (Estado de Texas), y también estuvo destinado una temporada en Bagdad (Irak).

En junio de 2016 fue nombrado director de la agencia de la Patrulla Fronteriza. Durante su gestión, Morgan expresó su apoyo a la revisión de las medidas de inmigración estadounidenses, entre las que se incluyen vías para facilitar la ciudadanía a los inmigrantes sin papeles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7