X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x4t

México reacciona a la idea de Trump de imponer aranceles a las importaciones

Publicado: 27 ene 2017 04:48 GMT | Última actualización: 27 ene 2017 12:30 GMT

El canciller mexicano, Luis Videgaray, ha asegurado que con esta medida será el consumidor norteamericano el que finalmente pague.

Síguenos en Facebook

El canciller mexicano Luis Videgaray ha salido al paso de la idea barajada por Donald Trump de hacer que los mexicanos paguen por el muro fronterizo con aranceles del 20% a las importaciones de México, afirmando que quien va a "pagar" si dicha medida es adoptada será el consumidor norteamericano.

"Un impuesto a las importaciones de Estados Unidos a productos mexicanos no es la manera de hacer que México pague por el muro, sino el consumidor norteamericano, que pagaría más caros los aguacates, las lavadoras, las televisiones", afirmó Videgaray durante una conferencia de prensa conjunta con el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, celebrada en la Embajada de México en Washington, informa Excélsior.

Aunque reconoce que el Gobierno estadounidense tiene derecho a proteger su frontera, el canciller aseguró, no obstante, que dicha medida es inaceptable "por dignidad" y que el tema no tiene que ver con la economía, sino "con el corazón y el orgullo de los mexicanos". Asimismo, Videgaray precisó que las negociaciones entre México y EE.UU. siguen su curso.

El portavoz de Donald Trump, Sean Spicer, anunció este jueves que el presidente estadounidense espera que México costee la construcción del muro fronterizo que dividirá a ambos países gracias a una tasa fiscal del 20% a las exportaciones del país vecino.

Poco después, Matthew Nussbaum, periodista de 'Politico' especializado en la Casa Blanca, publicó en su cuenta de Twitter explicaciones del portavoz, en las cuales Spicer matiza sus declaraciones, afirmando que sólo intentó lanzar "una idea potencial" sobre cómo Washington podría obligar a México a reembolsar la construcción del muro fronterizo entre ambos países.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias