El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los inmigrantes afrontan los primeros obstáculos para ingresar a EE.UU.

Publicado:
Un decreto firmado por el presidente Donald Trump impide la entrada al país de personas procedentes de siete países con mayoría musulmana.
Los inmigrantes afrontan los primeros obstáculos para ingresar a EE.UU.

Poco después de la aprobación por parte del presidente Trump del decreto para la reducción del flujo de entrada de inmigrantes, los titulares de visados estadounidenses y permisos de residencia permanente ―'green card'― se toparon con impedimentos a la hora de dirigirse a EE.UU.: les bloquearon el acceso a los vuelos con destino al país norteamericano.

El Comité Árabe-Estadounidense contra la Discriminación (ADC, por sus siglas en inglés) ya ha recibido reportes de casos en que a inmigrantes que querían entrar a EE.UU. de manera legal presentando los documentos necesarios les impidieron el embarque en los aeropuertos. A quienes lograron aterrizar en EE.UU. se les denegó el acceso al país y se vieron obligados a volver a sus puntos de origen.  

El polémico decreto que pretende reducir el flujo de inmigrantes e institucionalizar la norma de "investigación extrema" sobre las personas procedentes de Oriente Medio fue firmado por el presidente estadounidense este viernes. La norma establece lo siguiente:

  • A partir de este viernes y durante los próximos 120 días queda suspendido el programa de admisión de todos los refugiados.
  • La entrada de los refugiados sirios queda suspendida indefinidamente.
  • Durante 90 días queda suspendida la llegada de inmigrantes provenientes de siete países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

El ADC ya ha aconsejado a los ciudadanos procedentes de los países sancionados que actualmente se encuentran en EE.UU. que no abandonen el país, ya que no se les permitirá regresar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7