X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x86

¿Se negó Trump a saludar a un sacerdote afroamericano? (Videos)

Publicado: 28 ene 2017 18:09 GMT

Un video publicado en la Red desata una nueva polémica en torno al mandatario estadounidense.

 ¿Se negó Trump a saludar a un sacerdote afroamericano? (Videos)
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Un día después de su investidura como presidente de EE.UU., Donald Trump asistió a un servicio religioso brindado en la Catedral Nacional de Washington, en el que se saludó con varios sacerdotes que formaron parte de la ceremonia. Sin embargo, su gesto se vio interrumpido precisamente cuando un sacerdote afroamericano pasó junto a él. 

Este hecho ha generado una enorme ola de reacciones de toda índole en la Red. Miles de internautas han criticado la acción y han acusado de racista al presidente estadounidense. Otros, en cambio, consideran que fue el sacerdote quien intencionalmente cambió de brazo el báculo pastoral que cargaba, para evitar saludar al presidente.

Existe una tercera versión de lo ocurrido, mucho más conciliadora, que asegura que el hombre afroamericano es un sacristán y que no es un oficial de la Iglesia, mientras que los demás que saludaron al presidente eran obispos. Por ende, no forma parte del saludo protocolario al presidente. 

Esta teoría se confirma con otro video en el que se observa que segundos antes de lo ocurrido, Trump no saluda a otro funcionario que lleva un báculo pastoral y una vestimenta similar. Esta vez, se trata de un hombre blanco.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias