Actualidad

Trump desea "felicidad y prosperidad" al pueblo ruso en su conversación telefónica con Putin

Publicado:
En la conversación telefónica mantenida con su hómologo ruso, Vladímir Putin, el presidente norteamericano evocó la "afinidad" que el pueblo de su país tiene con los rusos.
Trump desea "felicidad y prosperidad" al pueblo ruso en su conversación telefónica con Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha deseado "felicidad y prosperidad" al pueblo ruso en su conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, informa el Kremlin. Asimismo, Trump evocó la "afinidad" que une a los estadounidenses con los ciudadanos de Rusia.

Por su parte, Vladímir Putin subrayó que el pueblo ruso alberga los mismos sentimientos hacia los norteamericanos. "Rusia apoyó a Estados Unidos durante más de dos siglos, fue su socio en dos guerras mundiales y ahora lo considera el socio más importante en la lucha contra el terrorismo internacional", destacó el mandatario ruso.

Asimismo, ambos mandatarios acordaron mantener contactos con regularidad.

La conversación entre ambos presidentes, que se alargó por espacio de 45 minutos, se enmarcó en la serie de contactos mantenidos por el nuevo presidente de EE.UU. con varios de sus homólogos extranjeros, como la canciller alemana, Ángela Merkel, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

La última vez que Trump y Putin hablaron por teléfono fue en noviembre de 2016, tras la victoria electoral del magnate neoyorquino. En aquella ocasión, el presidente ruso llamó al republicano para felicitarlo.