El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó este sábado de "gran idea" la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de terminar de construir el muro en la frontera de EE.UU. con México.
A través de su cuenta personal en Twitter, Netanyahu afirma: "el presidente Trump está en lo cierto. Yo construí un muro a lo largo de la frontera meridional de Israel que logró detener la inmigración ilegal". "Un gran éxito" y "una gran idea", añade.
Mientras, en una nota oficial enviada al embajador de Israel en México, la Cancillería mexicana expresa su "profunda extrañeza, rechazo y decepción" por el respaldo de Netanyahu a la construcción del muro, informa la prensa local.
President Trump is right. I built a wall along Israel's southern border. It stopped all illegal immigration. Great success. Great idea 🇮🇱🇺🇸— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) 28 de enero de 2017
El pasado 25 de enero, Trump ordenó la construcción inmediata del muro fronterizo con México, que -dijo- ayudará a acabar con los cárteles del narcotráfico que operan en la región y contribuirá a salvar miles vidas en ambos países.