X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x94

"Somos una nación de inmigrantes": Zuckerberg lamenta las recientes órdenes ejecutivas de Trump

Publicado: 29 ene 2017 05:33 GMT

El fundador de Facebook se ha pronunciado en contra del decreto del presidente estadounidense sobre política migratoria a través de un mensaje en su página de la red social.

"Somos una nación de inmigrantes": Zuckerberg lamenta las recientes órdenes ejecutivas de Trump
Mark Zuckerberg durante la cumbre de la APEC en Lima, Perú, el 19 de noviembre de 2016.
Miguel Bellido / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha publicado este viernes en su página de la red social un comentario en el que se confiesa preocupado por las ordenes ejecutivas sobre inmigración firmadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump. En su mensaje Zuckerberg rechaza las medidas que el mandatario norteamericano aplicará contra los inmigrantes y refugiados que lleguen al país.

"Mis bisabuelos llegaron desde Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla [la esposa del multimillonario] fueron refugiados provenientes de China y Vietnam. EE.UU. es una nación de inmigrantes, y deberíamos estar orgullosos de ello", escribió Zuckerberg.

"Igual que muchos de ustedes, estoy preocupado por el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump", reconoce el fundador de la red social, añadiendo que, aunque existe la necesidad de "mantener el país seguro", EE.UU. debería hacerlo "centrándose en las personas que de verdad representan una amenaza".

En este sentido, Zuckerberg asegura que "ampliando el foco de la aplicación de ley más allá de las personas que son amenazas reales" se perjudicará a la seguridad de toda la nación, "mientras que millones de indocumentados que no son una amenaza vivirán con el miedo de la deportación". "Debemos mantener nuestras puertas abiertas para los refugiados y para los que necesitan ayuda. Eso es lo que somos nosotros", recalcó. 

Asimismo, Zuckerberg reconoció que para él este es un asunto personal que tiene que ver con su familia y su experiencia como profesor cuando tenía algunos alumnos indocumentados que eran "los mejores" de la clase. "Todos nosotros nos beneficiamos cuando las mejores y más brillantes mentes de todo el mundo pueden venir aquí para vivir, trabajar y aportar", concluyó el multimillonario.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias