El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No es justificada": Merkel critica la prohibición migratoria de Trump

Publicado:
La canciller de Alemania ha expresado su opinión sobre las últimas medidas migratorias del presidente de EE.UU.
"No es justificada": Merkel critica la prohibición migratoria de Trump

La canciller de Alemania, Angela Merkel ha expresado su opinión sobre las últimas medidas migratorias del presidente de EE.UU., Donald Trump. La mandataria ha tachado de "no justificada" la prohibición del ingreso a EE.UU. de inmigrantes provenientes de siete países con mayoría musulmana, según informa su portavoz Steffen Seibert, citado por DPA.

"Merkel está convencida de que incluso la necesaria y determinada lucha contra el terrorismo no justifica poner a las personas de un origen particular o una fe particular bajo sospechas generales", ha indicado Seibert.

Merkel y Trump hablaron por teléfono el sábado por primera vez desde la investidura del republicano. La declaración conjunta de Estados Unidos y Alemania después de la conversación no mencionó el tema de los refugiados u otras medidas migratorias.

La reacción del Reino Unido

Por su parte, la primera ministra británica Theresa May ha declarado este domingo que el Gobierno del Reino Unido no está de acuerdo con el nuevo decreto migratorio del presidente de Estados Unidos.

"La política migratoria de Estados Unidos es un asunto de su Gobierno, así como la política de inmigración en este país se debe determinar por nuestro gobierno. Pero no estamos de acuerdo con ese enfoque", ha afirmado May, según su portavoz.

"Estamos estudiando el nuevo decreto, para entender cuáles son sus consecuencias legales, en particular, para los ciudadanos del Reino Unido", ha apuntado la representante de la primera ministra británica.

Nuevas medidas migratorias

El nuevo líder estadounidense firmó este viernes un decreto para regular el flujo de entrada de inmigrantes en su país e institucionalizar la norma de "investigación extrema" sobre las personas procedentes de Oriente Medio. Las nuevas medidas, según Trump, permitirán "mantener fuera de EE.UU. a los terroristas islámicos radicales" y aceptar "solo aquellos que apoyen a nuestro país y amen profundamente a nuestra gente".

Entre las medidas para reducir el flujo de inmigrantes y refugiados, el decreto firmado por Trump establece que:

  • a partir de este viernes y durante los próximos 120 días queda suspendido el programa de admisión de todos los refugiados;
  • la entrada de los refugiados sirios queda suspendida indefinidamente;
  • durante 90 días queda suspendida la llegada de inmigrantes provenientes de siete países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7