X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x9t

Irán: "Las restricciones de EE.UU. contra los musulmanes son un gran regalo para los extremistas"

Publicado: 29 ene 2017 16:47 GMT

El Ministerio de Exteriores de Irán ha calificado de "insulto para el mundo islámico" las restricciones impuestas por EE.UU. contra las personas procedentes de países con mayoría musulmana.

Irán: "Las restricciones de EE.UU. contra los musulmanes son un gran regalo para los extremistas"
Reuters
Síguenos en Facebook

"La imprudente decisión del Gobierno estadounidense de aplicar la discriminación masiva contra los ciudadanos de los países musulmanes solo servirá para preparar un terreno fértil para aumentar el reclutamiento de terroristas", reza el comunicado del Ministerio de Exteriores de Irán.

Este viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó un decreto para la reducción del flujo de entrada de inmigrantes al país y suspendió por 90 días la llegada de personas procedentes de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen. Sin embargo, a pesar de que la norma pretende contribuir a la lucha contra el terrorismo y a la protección de los estadounidenses, Teherán asegura que el acto "quedará en la historia como un gran regalo para los extremistas y los que los apoyan" y que es un "insulto para el mundo islámico".

El país árabe ha prometido responder con medidas recíprocas "a nivel legal, consular y político" para defender los derechos de sus ciudadanos hasta que las "ofensivas restricciones" sean abolidas. Al mismo tiempo, precisa que respeta a los ciudadanos estadounidenses y sabe diferenciar entre ellos y las políticas "hostiles" del Gobierno de su país.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias