A través de un nuevo comunicado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha matizado su reciente orden para limitar el acceso a EE.UU. de personas provenientes de siete países musulmanes y ha criticado a los medios por la cobertura "falsa" de sus acciones. Según el mandatario, su orden no supone "la prohibición a los musulmanes, como informan de forma falsa los medios".
El presidente explica que sus acciones están motivadas por el esfuerzo de contrarrestar el terrorismo y "mantener seguro" su país. En este sentido, recalca que "en el mundo hay más de 40 países donde la mayoría de los ciudadanos son musulmanes" que no se ven afectados por sus decretos.
Asimismo, el presidente garantiza que EE.UU. reanudará la expedición de visados "cuando hayamos revisado y puesto en marcha políticas más seguras en los próximos 90 días".
"Mi prioridad número uno siempre será la de proteger y servir a nuestro país", asegura Trump, añadiendo que como presidente hallará el modo de "ayudar a los todos que están sufriendo".
Este viernes Donald Trump firmó un decreto para la reducción del flujo de entrada de inmigrantes al país y suspendió por espacio de 90 días la llegada de personas procedentes de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.