X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xad

Una compañía israelí se postula para construir el muro de Trump: "debe ser una obra inteligente"

Publicado: 30 ene 2017 00:49 GMT | Última actualización: 30 ene 2017 00:53 GMT

Una empresa de seguridad israelí que participó en la construcción del muro fronterizo entre Israel y Egipto presentará su tecnología en una conferencia en Virginia la semana que viene.

Una compañía israelí se postula para construir el muro de Trump: "debe ser una obra inteligente"
Inmigrantes frente la valla fronteriza entre Israel y Egipto.
Nir Elias / Reuters
Síguenos en Facebook

La compañía de seguridad israelí Magal Security Systems Ltd. busca obtener un contrato para ayudar a construir a Washington el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Ejecutivos de la empresa, que participó en la construcción del muro fronterizo entre Israel y Egipto, presentarán su tecnología de seguridad en una conferencia en la ciudad norteamericana de Alexandria (Virginia) que se celebrará la próxima semana. Según el director ejecutivo de Magal, Saar Koursh, el país norteamericano necesita un muro "inteligente".

"Lo que se necesita es tener una barrera que pueda dar indicaciones, información en tiempo real, inteligencia en tiempo real sobre quién trata de cruzarla", ya que poner "una barrera no impedirá que alguien sobrepase el muro", afirmó Koursh al periódico israelí 'The Jerusalem Post'.

Las acciones de Magal han subido un 5,7 % después de que el mandatario estadounidense diera luz verde a la construcción del muro fronterizo. En total, las acciones de la empresa de seguridad ha experimentado un aumento de un 50% desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales el pasado 8 de noviembre.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahucalificó de "gran idea" la decisión del presidente estadounidense de construir el muro en la frontera de EE.UU. con México. "El presidente Trump está en lo cierto. Yo construí un muro a lo largo de la frontera meridional de Israel que logró detener la inmigración ilegal", afirmó.

Días atrás, el mandatario norteamericano firmó un decreto que autoriza la construcción del muro, además de una orden que prohíbe la entrada a su país de ciudadanos de siete países musulmanes. 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias