X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xaw

La Policía filipina suspende su operativo antidrogas y declara la guerra a los policías "canallas"

Publicado: 30 ene 2017 09:51 GMT

El secuestro y asesinato de un empresario surcoreano en las instalaciones del cuartel general de la Policía ha revelado el clima de impunidad y corrupción creado por la campaña antidroga del Gobierno filipino.

La Policía filipina suspende su operativo antidrogas y declara la guerra a los policías "canallas"
Ezra Acayan / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía filipina ha suspendido este lunes temporalmente su polémica campaña antidrogas para centrar esfuerzos en acabar con la corrupción en sus filas tras el asesinato de un empresario surcoreano a manos de agentes "canallas", informa Reuters.

"A todos los agentes criminales, tengan cuidado. Ya no estamos en guerra contra las drogas. Ahora estamos en guerra contra los [policías] canallas", anunció el director general de la Policía Nacional, Ronald de la Rosa.

La decisión se debe al escándalo generado tras destaparse el caso de un empresario surcoreano secuestrado y posteriormente asesinado en las instalaciones del cuartel general de la Policía filipina. El empresario fue asaltado el pasado mes de octubre por un grupo de hombres armados, entre ellos varios agentes, en el marco de una supuesta operación antidroga. Los implicados en este caso exigieron un millonario rescate a los familiares de la víctima, quienes desconocían que esta ya no estaba con vida.

Este domingo el presidente filipino Rodrigo Duterte reconoció que la Policía de su país es "corrupta hasta la médula" y prometió centrar esfuerzos en "limpiar" la institución llevando a cabo una investigación exhaustiva para señalar a los agentes implicados en actividades ilegales. El mandatario también manifestó sentirse "avergonzado" por el citado episodio y anunció una recompensa a quienes proporcionen pistas sobre el paradero de los responsables del asesinato del empresario surcoreano.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias