El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento iraquí exige medidas contra la 'prohibición musulmana' de Trump

Publicado:
El presidente estadounidense firmó el pasado viernes decreto que prohíbe temporalmente la entrada a EE.UU. de inmigrantes provenientes de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irak.
El Parlamento iraquí exige medidas contra la 'prohibición musulmana' de Trump

El Parlamento iraquí ha pedido este lunes al Gobierno del país que tome medidas para responder a la prohibición temporal impuesta por EE.UU. que deniega a los ciudadanos iraquíes viajar a la nación norteamericana, informa Reuters.

El decreto firmado la semana pasada por el presidente estadounidense, Donald Trump, provocó fuertes críticas en Irak, país donde hay desplegados más de 5.000 soldados estadounidenses para asistir a las fuerzas iraquíes en su lucha contra el Estado Islámico.

"Irak está en primera línea en la guerra contra el terrorismo y es injusto que los iraquíes sean tratados de esta manera", señalaron los parlamentarios del país árabe en referencia a la nueva medida de Washington.

Suspensión de entrada a EE.UU.

Entre las medidas para reducir el flujo de inmigrantes y refugiados, decretado por Trump establece que:

  • a partir del 27 de enero y durante los próximos 120 días queda suspendido el programa de admisión de todos los refugiados;
  • la entrada de los refugiados sirios queda suspendida indefinidamente;
  • durante 90 días queda suspendida la llegada de inmigrantes provenientes de siete países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

Pasado este tiempo, se limitará a 50.000 el número de refugiados a admitir durante 2017 (en vez de los 110.000 que estableció aceptar Barack Obama). Tendrán prioridad de entrada los refugiados de minorías religiosas perseguidas en los países musulmanes, especialmente cristianos sirios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7