Actualidad

Absuelven de cargos al periodista de RT América por cubrir las protestas en Washington

Publicado:
El corresponsal de RT América Alexánder Rubinstéin fue detenido a pesar de haber presentado su credencial.
Absuelven de cargos al periodista de RT América por cubrir las protestas en Washington

El corresponsal de RT América Alexánder Rubinstéin ha sido absuelto de todos los cargos que se presentaron en su contra tras cubrir las protestas en Washington el día de la investidura de Donald Trump.

"Me complace que la Fiscalía de EE.UU. haya reconocido mi inocencia en relación con mi detención durante la cobertura que hice como periodista de las protestas durante la investidura el 20 de enero en Washington D.C., que en ese momento estaba transmitiendo en vivo para mi compañía. El arresto fue un claro error", dijo Rubinstéin en un comunicado.

Mientras tanto, RT América ha comentado que aplaude la decisión del procurador de EE.UU. de retirar los cargos contra Rubinstéin. "A los periodistas debe permitírseles hacer su trabajo sin temor a recriminaciones por parte de la ley o el Gobierno, derechos consagrados en la Primera Enmienda a la Constitución", expresa la cadena.

Rubinstéin fue detenido cuando cubría las protestas durante la ceremonia de toma de posesión de Trump el 20 de enero, a pesar de mostrar su credencial. Fue dentro de una muchedumbre cuando la Policía rodeó a un grupo de manifestantes.

Covid19