Actualidad

"¿Quién mencionó a México?": Netanyahu acusa a los "medios de izquierda" de tergiversar tuit

Publicado:
Todo se debe a una "caza bolchevique" en su contra y a un "lavado de cerebro" por parte de esos medios israelíes, según el primer ministro de Israel.
"¿Quién mencionó a México?": Netanyahu acusa a los "medios de izquierda" de tergiversar tuit

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha negado que el controvertido mensaje que recientemente publicó en su cuenta de Twitter se refiriera a México. Netanyahu culpó a "los medios de izquierda" de malinterpretar intencionadamente ese mensaje, según reporta 'The Jerusalem Post'.

"¿Quién se estaba refiriendo a México?", dijo Netanyahu. "El presidente Trump elogió el muro que fue construido bajo mi supervisión en nuestra frontera con Egipto. Dijo que [el muro] detuvo casi por completo las infiltraciones ilegales hacia Israel. Y yo respondí que estaba en lo correcto", aseguró el primer ministro mientras dirigía sus palabras al Knesset, el Parlamento israelí.

Netanyahu afirmó que el alboroto en torno a esa publicación ha sido provocado malintencionadamente por los "medios de izquierda" de su país, a quienes acusó de difundir "noticias falsas". El primer ministro calificó tales acciones de los medios como una "caza bolchevique" y un "lavado de cerebro".

Netanyahu publicó el controvertido mensaje el sábado anterior, calificando la construcción de un muro fronterizo como una "gran idea" y un "gran éxito", lo cual ha sido percibido por muchos como una alusión al muro en la frontera México-EE.UU. Críticas en torno a dicha publicación ya se han escuchado por parte del Gobierno mexicano.

RT