X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xd4

EE.UU. permite la entrada de 872 refugiados a pesar del nuevo decreto antimigratorio

Publicado: 31 ene 2017 03:57 GMT

Se considera que están "en tránsito" y fueron aceptados por el Gobierno estadounidense antes de que entrara en vigor la orden ejecutiva del presidente Trump.

EE.UU. permite la entrada de 872 refugiados a pesar del nuevo decreto antimigratorio
Brian Snyder / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de EE.UU. permitirá la entrada a su territorio de 872 refugiados durante esta semana, a pesar de la presente orden ejecutiva de Donald Trump que prohíbe temporalmente el acceso de refugiados de cualquier país. Sobre esto informa Reuters, citando un documento interno del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. al cual tuvo acceso.

Además de haberse gestionado su entrada antes de que la orden ejecutiva entrara en vigor, se considera que estos refugiados estarán "en tránsito" en el país norteamericano, según señaló un oficial de ese departamento en condición de anonimato.

No se sabe si se otorgarán exenciones adicionales, según el funcionario. El documento en cuestión tampoco ha provisto las nacionalidades de los refugiados que serán admitidos a EE.UU.

El actual decreto, firmado por Trump el pasado 27 de enero, suspendió durante 120 días el programa de admisión de todos los refugiados. En adición a esta medida, el mandatario ordenó investigar a fondo los antecedentes de inmigrantes de países musulmanes.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias