El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump nombra un nuevo jefe del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.

Publicado:
Thomas Homan será el jefe en funciones de esa agencia, que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional.
Trump nombra un nuevo jefe del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha designado en funciones a Thomas Homan como el nuevo jefe del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), según un comunicado publicado en el portal oficial del Departamento de Seguridad Nacional. Homan ha trabajado en esa agencia más de 30 años, y desde 2013 estaba al frente de la división del ICE encargada de las deportaciones de inmigrantes ilegales.

Ese mismo día el presidente de EE.UU. despidió a la fiscal general en funciones, Sally Yates, por desobedecer la orden ejecutiva del mandatario. Yates fue relevada del cargo solo unas horas después de que se difundiera la noticia según la cual dio a los abogados del Departamento de Justicia instrucciones de no acatar el decreto del presidente sobre inmigración y refugiados.

El mandatario estadounidense firmó la orden ejecutiva para regular el flujo de entrada de inmigrantes en EE.UU. el pasado 27 de enero. Esa medida contempla la restricción durante 90 días del acceso a territorio norteamericano de personas procedentes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7