El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

9 citas del portavoz de Trump sobre las decisiones del presidente

Publicado:
Las órdenes ejecutivas del presidente de EE.UU. provocaron fuertes protestas y críticas tanto dentro del país como más allá de sus fronteras.
9 citas del portavoz de Trump sobre las decisiones del presidente

En una rueda de prensa dedicada a la primera semana de mandato de Donald Trump, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha comentado este lunes las recientes iniciativas del nuevo presidente de EE.UU.

1. Sobre la reorganización del Consejo Nacional de Seguridad

Spicer calificó de "tontería absoluta" la información según la cual el presidente del Estado Mayor Conjunto y el director de la Inteligencia Nacional fueron degradados durante la reorganización del Consejo de Seguridad Nacional.

2. Sobre las aprobaciones de los miembros del gabinete por parte del Senado

Si los demócratas continúan demorando la aceptación de las candidaturas del gabinete, es que "malinterpretaron totalmente el mensaje el pasado noviembre", dijo Spencer en referencia a las elecciones.

3. Sobre el comunicado dedicado al Día de Conmemoración del Holocausto que no mencionó a los judíos

El documento fue preparado con ayuda de una persona judía descendiente de sobrevivientes del Holocausto, aseguró Spicer.

"Que alguien esté buscándole los tres pies al gato a un comunicado que quería conmemorar ese trágico evento y las personas que murieron en él es ridículo".

4-7. Sobre el 'bloqueo musulmán'

La mayor parte de la rueda de prensa estuvo dedicada a la orden ejecutiva del 27 de enero que prohíbe la entrada en el territorio estadounidense a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. 

"Está haciendo exactamente lo que le dijo al pueblo estadounidense que haría".

"Tendríamos que mantener esa proporción… 109 personas fueron detenidas temporalmente" de 325.000 viajeros internacionales para que la seguridad de 320 millones de estadounidenses pueda ser puesta como prioridad.

"La cosa se ha salido de madre y se ha exagerado mucho."

"Poder venir a EE.UU. es un privilegio y no un derecho".

8. Sobre el informe del Departamento de Estado

Spicer también ha comentado los informes según los cuales 100 funcionarios del Departamento de Estado firmaron un comunicado contra la restricción a la entrada de personas.

"¿Estos burócratas de carrera tienen problemas con eso? Pienso que deberían aceptar el programa o largarse".

9. Sobre por qué solo siete países fueron elegidos

Spicer subrayó que el decreto menciona específicamente a Siria, mientras que los otros seis países a cuyos ciudadanos afecta la restricción (Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán y Yemen) formaban parte de una lista elaborada por la Administración de Obama en 2015.

"Si tiene otros países, por favor háganoslo saber".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7