Siria y Venezuela se convirtieron en objetos de injerencia externa "por su fidelidad a la soberanía nacional y la toma de decisiones independientes", ha declarado el presidente sirio, Bashar al Assad, en una conversación telefónica con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, citado por la agencia SANA.
"Siria y Venezuela han pagado un precio por su renuncia a obedecer a Occidente y sus auxiliares, por ello son expuestas a una presión externa destinada a su debilitación a través de la desestabilización y extensión de anarquía", ha señalado Al Assad.
Por su parte, Maduro ha felicitado a su homólogo y al pueblo sirio por sus "éxitos importantes en la guerra contra organizaciones terroristas apoyadas por Estados hostiles a Siria". "Estos logros han sido posibles gracias a la resistencia que han demostrado los sirios reunidos con su Gobierno en esta guerra", ha enfatizado el líder venezolano.
Maduro ha manifestado la solidaridad de su país con Siria y ha expresado la esperanza de que la paz y estabilidad vuelvan a la república árabe en breve.