X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xdo

Los partidarios del EI, enfadados por la 'prohibición musulmana' de Trump

Publicado: 31 ene 2017 09:27 GMT

Los usuarios islamistas de un servicio de mensajería cifrada aseguran que saldrán victoriosos en su guerra contra quienes ellos consideran 'infieles'.

Los partidarios del EI, enfadados por la 'prohibición musulmana' de Trump
AFP
Síguenos en Facebook

Los simpatizantes y militantes de la organización terrorista Estado Islámico han reaccionado con enojo ante la orden ejecutiva firmada la semana pasada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que regula el flujo de inmigrantes y refugiados procedentes de Oriente Medio, informa el portal 'Breitbart Jerusalen'.

La publicación asegura haber tenido acceso a un chat en grupo en el servicio de mensajería cifrada Telagram, donde los islamistas han mostrado su disconformidad por las nuevas disposiciones de Washington. "Ese fracasado nazi piensa que al impedir que los musulmanes entren a EE.UU. evitará que los muyahidines (aquellos que hacen la yihad) ataquen su país. ¿No entiende que su país explotará? Cuando eso suceda, entrará en pánico y retrocederá en sus políticas de odio al islam", señala un usuario de esa aplicación y simpatizante del EI.

Afirman que las decisiones tomadas por Trump "arrastrarán a EE.UU. y a sus aliados a una guerra entre sí, que será provocada por los muyahidines y que se aprovecharán de ello". "Los enfrentamientos con los afroamericanos que comenzaron con Obama se repetirán, pero esta vez de una forma mucho más amplia entre los estadounidenses. Los musulmanes se aprovecharán de esos enfrentamientos para atacar en el corazón del país infiel", asegura partidario del grupo terrorista.

Suspensión de entrada a EE.UU.

Entre las medidas para reducir el flujo de inmigrantes y refugiados, decretado por Trump establece que:

  • a partir del 27 de enero y durante los próximos 120 días queda suspendido el programa de admisión de todos los refugiados;
  • la entrada de los refugiados sirios queda suspendida indefinidamente;
  • durante 90 días queda suspendida la llegada de inmigrantes provenientes de siete países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

Pasado este tiempo, se limitará a 50.000 el número de refugiados a admitir durante 2017 (en vez de los 110.000 que estableció aceptar Barack Obama). Tendrán prioridad de entrada los refugiados de minorías religiosas perseguidas en los países musulmanes, especialmente cristianos sirios.

Etiquetas:

Últimas noticias